CECOGA  asesora: Cuidados básicos para tu perro; una casa limpia

Si te importa tu perro y los que le rodean,  incluye entre sus cuidados básicos la limpieza de su casa.  Tu mascota lo agradecerá y vosotros estaréis más tranquilos. Cecoga te asesora sobre cómo limpiar eficazmente la perrera.

El lugar donde habitualmente descansa tu perro suele acumular con el tiempo gran cantidad de microorganismos, insectos y otros parásitos que pueden afectar a  la salud de las mascotas.  Hay que evitar enfermedades y visitas al veterinario, no sólo porque se ahorran costes, sino porque evitamos que nuestras mascotas pasen enfermedades a otros animales  o incluso personas.

Una buena limpieza y desinfección de la perrera es un cuidado básico que debemos tener con nuestros perros.  ¿Cómo lo hacemos?   Aquí os dejamos nuestras recomendaciones:

  1. Sacamos los animales, la materia orgánica y todos los colchones o telas que utilice nuestro perro para dormir.
  2. Realizamos una limpieza mezclando jabón y agua a una temperatura templada,  entre 20º y 30º, dedicando especial atención al comedero y bebedero.  Limpiamos también colchones o telas que usen como camas.
  3. Dejamos secar muy bien antes de aplicar el desinfectante, lo cual haremos utilizando un equipo de protección individual.
  4. Para desinfectar utilizaremos una mezcla de agua y desinfectante en la proporción que ponga en el envase del producto y lo aplicaremos con  mochila dosificadora o pulverizador.  Recomendamos una temperatura entre 20 y 30 grados
  5. ¡Importante! Hay que desinfectar bien los comederos y bebederos.
  6. Dejamos secar bien de nuevo y utilizamos a continuación un insecticida con un buen efecto residual, que aplicaremos en toda la caseta del perro, la cama y la superficie de la perrera.
  7. Recomendación: podemos reforzar añadiendo tierra de diatomeas en la caseta y cama del perro, para absorber humedad y evitar ácaros.

¡Y ya podemos meter de nuevo a nuestro perro en su casa bien limpia!

Adoramos las mascotas y desde CECOGA queremos ayudaros a  que las disfrutéis sanas y alegres. Siempre ofreciendo asesoramiento profesional y productos de calidad. No os olvidéis de seguirnos en la web y en nuestro NUEVO canal de YouTube.

  • Nota: Agradecemos a la residencia canina De Gamata la cesión de sus instalaciones para la realización de este vídeo.

Los comentarios están cerrados.