La Junta aprueba los planes de mejora de dos zonas de concentración parcelaria en Burgos y Soria

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural va a publicar mañana en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) los planes de mejoras territoriales y obras de las zonas de concentración parcelaria de Gumiel de Izán, en la provincia de Burgos, y de Ágreda y sus anejos de Aldehuela de Ágreda, Fuentes de Ágreda y Valverde de Ágreda, en Soria.

Está previsto que el comienzo de la ejecución de estas infraestructuras sea este año y para este fin se van a destinar 10.790.794 euros.

Con el objeto de dinamizar las estructuras económicas de las explotaciones agrarias en la comunidad, la consejería promueve una reorganización racional de la propiedad rústica privada mediante procesos de concentración parcelaria. Para desarrollar plenamente esta reestructuración de la propiedad es necesario realizar una serie de obras, principalmente viarias y de drenaje, que requieren una planificación previa.

Los planes que publica el Bocyl establecen las condiciones y la clasificación de las obras a desarrollar en los procesos de concentración parcelaria, que quedarán posteriormente definidas con la redacción de los correspondientes proyectos de obra, de las zonas de Gumiel de Izán, en la comarca de la Ribera del Duero en la provincia de Burgos; y el primer plan de las obras de concentración parcelaria de Ágreda, y sus anejos de Aldehuela de Ágreda, Fuentes de Ágreda y Valverde de Ágreda en la provincia soriana.

Leer más

Los comentarios están cerrados.