UPA: “El agua debe ser el motor del desarrollo sostenible del medio rural”

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha solicitado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación la puesta en marcha de un nuevo plan de modernización de regadíos. Dicho plan debe contar con el respaldo financiero suficiente y favorecer a la agricultura familiar, por su sostenibilidad social, económica y ambiental.

En el Día Mundial del Agua, que se celebra hoy en todo el mundo, UPA ha recordado que el regadío en España debe ser uno de los elementos principales a reforzar en nuestro medio rural y sector agrario, con un plan de modernización que tenga como soporte financiero el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos europeos de la COVID-19.

“Las políticas de regadíos deben ir orientadas a la modernización del medio rural, promoviendo el mantenimiento de su población y el desarrollo sostenible de la agricultura y ganadería, priorizando las explotaciones de carácter familiar y a los agricultores profesionales”, han remarcado desde UPA.

El motor del desarrollo rural “se mueve” con agua

Es preciso valorizar los efectos positivos del regadío como motor de desarrollo rural, tanto por los recursos económicos que genera como por la estabilidad de empleo en el medio rural que conlleva, y más en especial en aquellos territorios con graves problemas de despoblamiento y teniendo en cuenta los objetivos de reto demográfico en dichas zonas.

Leer más

Los comentarios están cerrados.