La campaña forrajera será buena en producción, pero continúan los problemas logísticos para exportar

Bueno y no tanto. La producción de los forrajes será buena en Castilla y León. Hay ya agua suficiente y buenas temperaturas, lo que hace prever que los cultivos se desarrollarán muy bien. Siempre y cuando la primavera no sea muy seca, por supuesto. Todo está perfecto para alfalfas, veza y avenas. “Las bases están puestas”, argumenta el gerente de Forrajes y Proteínas, Rafael Rubio.

Además, la demanda de los forrajes de alta calidad de la región castellanoleonesa sigue muy viva. Pero la reducida disponibilidad de medios pincha el globo. “No hay hueco para cargar nada. A día de hoy no hay posibilidad de transporte hasta abril”, pone de ejemplo el gerente de Forrajes y Proteínas, Rafael Rubio, en referencia a hay carencia de contenedores.

El mercado interno está “espeso” por el exceso de mercancía del año pasado que hay aún en manos de agricultores y ganaderos. En el internacional el problema es logístico: apenas hay tráfico de oriente hacia occidente, así que faltan contenedores libres. Todo ello implica además el encarecimiento de los portes.

Leer más

Los comentarios están cerrados.