La Junta traslada la posición del Consejo Agrario al Gobierno de España para reconducir la propuesta del Ministerio de Transición Ecológica sobre el lobo

Ibáñez ha remitido cartas al ministro de Agricultura y a la ministra de Transición Ecológica atendiendo a la posición común adoptada el 17 de febrero con Asaja, la Alianza UPA-COAG y la UCCL, y apoyada por Urcacyl. Total rechazo a que se utilicen los fondos de la PAC para compensar los daños producidos por el lobo

El consejero Ángel Ibáñez ha dirigido cartas al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y a la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, para trasladar la posición que se adoptó el 17 de febrero en la sesión celebrada en el Consejo Agrario de Castilla y León, sobre la propuesta de este último Ministerio de considerar al lobo ibérico como especie no cinegética en todo el territorio español.

El Consejo Agrario de Castilla y León, regulado en la Ley 1/2014 Agraria de Castilla y León y en el Decreto 45/2016, es el órgano colegiado permanente de participación, asesoramiento diálogo y consulta de la Administración de la Comunidad de Castilla y León en materia agraria y de desarrollo rural. En este Consejo están representadas todas las organizaciones profesionales agrarias de Castilla y León: Asaja, la Alianza UPA-COAG y la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL).

Se está pidiendo más control sobre el lobo y no la excesiva sobreprotección que intenta el Ministerio de Transición Ecológica, saltándose los procedimientos de toma de decisión con las Comunidades Autónomas. En este caso más del 90% de las manadas de lobos de España se encuentran en localizadas en Castilla y León y las comunidades autónomas de la cornisa cantábrica.

Leer más

Los comentarios están cerrados.