Las temperaturas suben a medida que avanza la próxima semana, sin precipitaciones

Las precipitaciones, que pueden ser persistentes en el extremo noreste durante la mañana de hoy viernes en Castilla y León, tenderán durante el día, de oeste a este, a disminuir tanto la nubosidad como las lluvias.

Para mañana sábado, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) son probables las brumas y nieblas matinales, tendiendo en las horas centrales del día a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso en el interior de la meseta y en ascenso en el resto.

El domingo será poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. No se descartan algunas brumas y bancos de nieblas matinales dispersos. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso en la meseta y en ligero ascenso en el resto y máximas en ascenso. Heladas débiles dispersas. Vientos flojos variables.

Para el lunes, la previsión apunta que será poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas y nieblas matinales en el Valle del Ebro y en el este Soria y no se descartan algunas brumas y bancos de nieblas matinales dispersos en el Valle del Duero. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso en el noroeste y oeste, y sin cambios o en ligero ascenso en el resto y máximas con cambios ligeros. Heladas débiles dispersas.

Se espera que un frente atlántico afecte al tercio noroeste peninsular el martes con nubosidad abundante y precipitaciones débiles. Habrá predominio de cielos poco nubosos, aunque con nubes de tipo alto en la Península. El miércoles predominará el tiempo seco y estable en todo el país.

Leer más

Los comentarios están cerrados.