Castilla y León apuesta por el cultivo de la trufa y por la puesta en valor del producto

La Junta ha participado en la Asamblea del Instituto Europeo de Micología (EMI) que ha aprobado el lanzamiento de la IV edición de ‘Trufforum 2021’ en versión online.

En esta ocasión, se organizará un evento de cooperación con el apoyo de instituciones públicas y asociaciones de truficultores de Occitania (Francia), Vic en Cataluña, Teruel y Zaragoza en Aragón, así como Soria, Burgos y Valladolid en Castilla y León, territorios que aglutinan las principales zonas de producción de la trufa negra (Tuber melanosporum) a nivel mundial.

En la web www.trufforum.com se programarán actividades online de interés común para promocionar el conocimiento y el consumo responsable de la trufa negra en hogares y restaurantes, así como el micoturismo en las zonas de producción participantes.

Trufforum contribuirá a difundir los distintos orígenes de las trufas europeas, las distintas especies de trufas europeas y cómo distinguirlas de otras trufas menos valoradas, así como a conocer las diferencias entre las trufas europeas y los aromas añadidos de imitación, la importancia del control de la calidad para evitar fraudes y los modos de uso más adecuados en la cocina y en la gastronomía para disfrutar y extraer sus cualidades más auténticas.

Otro de los principales aspectos que se abordara en Trufforum será el micoturismo en los territorios europeos productores de trufa: paisajes, truficultores, ferias, restaurantes especializados, etc.

Leer más

Los comentarios están cerrados.