El Plan Agricultura y Ganadería Joven refuerza las incorporaciones con una dotación de 48 millones para 2021

El presupuesto de la Consejería se incrementa un 10,12% con respecto al último aprobado en 2018, y llega a los 524 millones de euros, 48 millones más que entonces. A esto, además, hay que sumarle los 924 millones de euros que supone la PAC, cantidad que se mantiene constante. El año que viene como novedad se incorporan 16 millones de euros para ayudas a las explotaciones agrarias en zonas con limitaciones naturales distintas a las de montaña, y las infraestructuras agrarias de regadío y concentración parcelaria contarán con 84,2 millones de euros.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha presentado en las Cortes de Castilla y León los presupuestos para el año 2021, calificándolos como unas cuentas “reales, responsables y comprometidas” con el sector agrario.

Tal y como ha explicado Carnero, “es importante destacar que hay tres grandes ámbitos de actuación dirigidos expresamente a apoyar el sector agrario y agroalimentario, así como al desarrollo rural:  las inversiones que están dotadas con 121 millones de euros y tienen un incremento del 18,7%, es decir 19 millones de euros más, las subvenciones que contarán con un importe de 232,8 millones de euros que supone un crecimiento del 12,7%, es decir 26,3 millones de euros más, y las garantías para apoyar inversiones en explotaciones agrarias y en la industria agroalimentaria que ascienden a 30,7 millones de euros con un incremento del 4,5%, eso es 1,3 millones de euros más”.

Este presupuesto sitúa, por tanto, a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural a la cabeza de las Consejerías sectoriales, con el mayor importe en inversiones y subvenciones: 354,5 millones de euros.

Todo este planteamiento tiene cinco apuestas fundamentales: jóvenes, mujer, regadíos, industrias agroalimentarias y seguros agrarios.

Leer más

Los comentarios están cerrados.