La Junta celebra con éxito ‘Los viernes del Defensor’ de noviembre dedicados al ovino-caprino de carne

Se trata de las reuniones virtuales, denominadas ‘Los viernes del Defensor’, que cada viernes, la Dirección General de la Cadena Alimentaria de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural organiza con el objetivo de difundir aquellos  mecanismos necesarios para formalizar las relaciones comerciales entre productor y transformador.

El primer ciclo se realizó en octubre en torno al sector de la patata, y en el mes de noviembre se ha dedicado al sector ovino-caprino de carne, de cara a tener una visión completa y precisa, especialmente del lechazo, ante la campaña de navidad.

En estos actos, que se plantean de una manera informal para que todos los asistentes puedan exponer sus inquietudes o su perspectiva acerca de la problemática del sector, se han abordado diversos temas entre ellos la contratación, la Junta de Arbitraje y Mediación, las modificaciones de la Ley de la Cadena Alimentaria o la situación actual del mercado en Castilla y León.

Esta última serie de conferencias ha finalizado con una reunión en la que han estado presentes todos los eslabones de la cadena de valor, es decir, productores, industria y distribución. Durante la misma se ha obtenido el compromiso de todos los presentes de seguir trabajando juntos y convertirse en verdaderos aliados con el fin de garantizar un futuro mejor para el sector agroalimentario en nuestra Comunidad.

Leer más

Los comentarios están cerrados.