Castilla y León, la región más premiada en ibérico de los Porc d´Or, con quince estatuillas

Más de 60.000 profesionales relacionados con el sector porcino, entre productores, técnicos y veterinarios, así como representantes de la administración y de las principales asociaciones sectoriales, han asistido el pasado viernes 27 de noviembre en ‘streaming’ a la celebración de la vigésimo séptima edición de los prestigiosos premios Porc d’Or de capa blanca y cuarta edición de los de ibérico, organizados ambos por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA).

El reconocimiento al esfuerzo del porcino español durante un año especialmente complicado como este, se ha visto reflejado en un total de 48 galardones repartidos entre 40 granjas de porcino de capa blanca de cinco comunidades autónomas y once provincias; y en 31 premios repartidos entre 20 granjas de ibérico de tres comunidades autónomas y 6 provincias.

De carácter anual y ámbito estatal, estos galardones, que representan la excelencia en la producción porcina, se otorgan a las granjas adheridas al BDporc (Banco de Datos de Referencia del Porcino Español).

Los premios Porc d’Or están coorganizados por la empresa líder en salud animal Zoetis, que ha acompañado al IRTA en la celebración y entrega de los galardones desde sus inicios en 1994.

Además, cuentan también con el apoyo de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) y de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici) como coorganizadores.

Leer más

Los comentarios están cerrados.