Precios muy atractivos en el mercado de cereal

Alfonso Palomo, director comercial O. Palomo

Estos próximos meses estarán otra vez muy condicionados por el coronavirus. Nos falta saber cuáles serán las consecuencias que traerán los rebrotes de la enfermedad. Los mercados han alcanzado ahora precios muy atractivos para que el agricultor vaya liquidando sus cosechas. A buen seguro, la oferta de materia prima aumentará y eso traerá consigo que se sujete el mercado. Incluso que empiece a ceder. Hacer ventas prorrateadas a lo largo de todo el año es la mejor fórmula para obtener un buen precio medio, con independencia de que los valores suban o bajen más.

Los precios del complejo de soja -sobre todo la harina está en la parte más alta de los últimos cuatro años. Además, las previsiones de la próxima cosecha se han revisado a la baja, al igual que los stocks. Lo mismo ha sucedido con el maíz. A todo esto hay que sumar que China continúa sigue comprando de manera continua y casi masiva.

El alza de costes supondrá un incremento sensible en los piensos, que el ganadero lo va a notar muy pronto. Un sector, el ganadero, que no atraviesa ahora sus mejores tiempos por el bloqueo que supone la covid-19 a las ventas por el cierre de la hostelería.

Al carácter alcista de las materias primas agrícolas hay que añadir que el petróleo también vale más ahora y que las bolsas han repuntado como consecuencia de las perspectivas abiertas por la posible vacuna contra la pandemia.

Leer más

Los comentarios están cerrados.