El arranque de la remolacha avanza a buen ritmo y con producciones de calidad

La campaña de arranque de remolacha transcurre en ACOR a buen ritmo, habiéndose recibido hasta mediados de la semana pasada unas 335.000 toneladas, con un descuento medio del 8,8% y una polarización de 17,40.

Pese a las lluvias registradas desde mediados de octubre, que han afectado en mayor o menor grado a todas las zonas remolacheras de la región, y que han ocasionado la interrupción de las tareas de arranque de la raíz durante algunos días, se ha podido mantener el suministro de manera regular, gracias a la remolacha arrancada previamente y que se encontraba amontonada en las parcelas de los cultivadores, a la espera de ser transportada a la fábrica.

En los terrenos adscritos a Azucarera todo se desarrolla con normalidad, sin perder la perspectiva del tiempo que está haciendo. La molturadora de Miranda de Ebro comenzó a recibir raíz en día 3 de este mes, mientras que la de Toro comenzó la actividad dos jornadas más tarde.

La directora del Área Agrícola de Azucarera, Salomé Santos, confirma que las buenas previsiones sobre la producción y la calidad de la remolacha -por encima de la media de los últimos años- se están viendo confirmadas con las pruebas del arranque.

Leer más

Los comentarios están cerrados.