Planas asiste este lunes y martes al Consejo de Ministros de la UE en el que se prevé cerrar el acuerdo político de la futura PAC

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, participa este lunes y martes en el Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea (UE). En este encuentro se espera llegar a un acuerdo definitivo sobre la reforma de la Política Agraria Común (PAC), algo que, según el ministro, es absolutamente necesario para que empiece el proceso de aprobación de los reglamentos comunitarios y los Estados puedan continuar con la elaboración de su correspondiente plan estratégico nacional.

España apoya a la presidencia alemana en su objetivo de cerrar este acuerdo en octubre y ha trabajado sobre las líneas marcadas por esta para avanzar en este sentido.

Planas reiterará su apoyo a la arquitectura verde de la PAC, que considera no solo una necesidad para dar respuesta a los retos climáticos y medioambientales del planeta, sino una oportunidad para desarrollar la agricultura del continente y ofrecer a los agricultores y ganaderos nuevas perspectivas productivas, posibilidades comerciales y un papel relevante en la recuperación económica tras la crisis de la covid-19.

España acude a esta cita, asimismo, con su propuesta de flexibilidad para que los importantes cambios que se han de producir sean alentadores para agricultores y ganaderos.

Leer más

Los comentarios están cerrados.