Más de 250 personas se forman en la jornada ‘online’ sobre innovación apícola organizada por el Itacyl

El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) ha organizado, a través de la Red de Innovación Rural y junto con las fundaciones generales de las universidades de Valladolid, León, Salamanca y Burgos, una nueva jornada online dedicada en esta ocasión al sector apícola.

En ‘Productos apícolas: requisitos técnicos de los procesos de envasado y transformación’, los más de 250 inscritos han podido ampliar sus conocimientos sobre la calidad, el etiquetado y la comercialización de la miel y otros productos apícolas. Más de 50 participantes se han conectado desde otras comunidades autónomas y también ha habido inscritos de tres países americanos.

Con la organización de estas jornadas, el Itacyl continúa apostando por la formación especializada como herramienta para conseguir un sector agroalimentario más eficiente e innovador, capaz de adaptarse a las nuevas demandas del mercado.

Contenidos de la jornada

La jornada ha comenzado con la intervención de María Teresa Sancho Ortiz, catedrática de Nutrición y Bromatología e investigadora del Grupo de Investigación Calidad, Tipificación y Envejecimiento de la Miel de la Universidad de Burgos que, en su ponencia ‘Calidad y etiquetado de la miel’, ha hecho referencia a la regulación y las denominaciones de la miel. También se ha centrado en la materia prima, forma de elaboración o presentación, composición, aspectos técnicos relacionados con su calidad comercial y su envejecimiento o vida útil. Para finalizar, ha mencionado los beneficios que aporta la miel a otros alimentos, así como información relativa a su etiquetado, algo que genera bastante controversia en el sector y reclama mayores controles en el origen de la miel y para evitar fraudes.

Leer más

Los comentarios están cerrados.