El Itacyl refuerza la formación ‘online’ para potenciar el uso de tecnologías innovadoras en la industria agroalimentaria de Castilla y León

El Itacyl (Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León) ha organizado la jornada ‘Tecnologías innovadoras para la Industria Agroalimentaria’ en la que han participado más de 150 profesionales del sector agroalimentario. El objetivo de estas iniciativas es impulsar la innovación dentro del sector agroalimentario de Castilla y León, potenciando la implementación de tecnologías innovadoras en las empresas para mejorar su competitividad.

De este modo, el Itacyl continúa apostando por la formación especializada como herramienta para conseguir una industria más eficiente e innovadora, capaz de adaptarse a las nuevas demandas del mercado. Cuestiones de suma importancia siempre, y que adquieren aún más relevancia en la situación actual, como la limpieza, la higiene y la seguridad alimentarias han centrado el primer módulo formativo, en el que se han repasado los distintos orígenes de la suciedad, los requisitos que obliga la legislación a las empresas para corregirlo, así como las guías de prácticas correctas de higiene, de la mano de Juan Carlos Villalón Blanco, del Servicio de Seguridad Alimentaria de la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Castilla y León.

Por su parte, la doctora Begoña Rubio Hernando, de la Estación Tecnológica de la Carne del Itacyl, se ha centrado en la limpieza y desinfección en la industria cárnica, en una ponencia en la que ha mostrado cómo el agua electrolizada neutra puede suponer una opción innovadora frente a los desinfectantes convencionales en la desinfección de las superficies más habituales de la industria cárnica, ya que es eficaz, segura y no contaminante. Además, si se utiliza en la higienización de tripas naturales puede contribuir de forma eficiente en la lucha contra la Listeria monocytogenes.

Leer más

Los comentarios están cerrados.