La vendimia llega casi a la mitad con buenas previsiones tanto en cantidad como en calidad

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha asistido este sábado a la vendimia en la bodega Torremilanos, en Aranda de Duero (Burgos). Con un 43% de la vendimia realizada en Castilla y León, unos 123,5 millones de kilos de uva, las previsiones de vendimia son bastante buenas, tanto en cantidad como en calidad.

La previsión de cosecha se cifra en unos 285 millones de kilos, lo que supondría un 12% más que el año pasado (donde se recogieron 253 millones de kilos) y un 13% más que la media de los últimos cinco años. Se trataría, por tanto, de una muy buena cosecha en términos de producción, aunque sin alcanzarse la cifra récord del año 2018 (306 millones de kilos).

Como ha informado el consejero, “en general, las expectativas son buenas en cantidad y calidad. El ciclo se ha desarrollado sin grandes problemas, con un ligero adelanto. La primavera fue lluviosa y con temperaturas suaves, lo que permitió una buena brotación y que no se registrasen daños por heladas tardías. El verano también ha transcurrido sin incidencias, con temperaturas cálidas y algunas tormentas que no han producido daños reseñables. Y el estado de la uva es muy bueno en general”.

Leer más

Los comentarios están cerrados.