El Itacyl y EIT Food impulsan conjuntamente la innovación agroalimentaria

El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) y EIT Food, la iniciativa de innovación alimentaria líder en Europa, han comenzado a colaborar con el objetivo de impulsar el sector agroalimentario de Castilla y León en materia de innovación.

La directora del sur de Europa de EIT Food, Begoña Pérez, y la RIS Programme Manager de la entidad, Elvira Domingo, han mantenido una reunión con los responsables de la Subdirección de Innovación y de la Unidad de Transferencia del Itacyl.

Las representantes de EIT Food South se han interesado por las actividades de investigación e innovación que se desarrollan en el Instituto. En concreto, visitaron la finca experimental de Zamadueñas, el Banco de Germoplasma, los laboratorios de microbiología y la Planta de Procesos y Productos Innovadores, donde se llevan a cabo diversos procesos de innovación agroalimentaria alineados con la filosofía de trabajo liderada por EIT Food.

Ambas entidades han fijado tres áreas de trabajo relevantes para Castilla y León, con el fin de colaborar próximamente: la transformación tecnológica del sector agrario y agroalimentario, la gestión del agua y el emprendimiento femenino.

El primer objetivo se implementará a través de los ‘Test Farms’, un enlace entre startups y empresas innovadoras con los agricultores y ganaderos de Castilla y León.

Leer más

Los comentarios están cerrados.