La Junta mejora el acceso a la ayuda para la instalación de los sistemas antiheladas y antigranizo en el Bierzo

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha estado presente en Cacabelos, León, en la sede del Consejo Regulador de la D.O. Bierzo. Allí ha recordado el apoyo especial que la Junta de Castilla y León está brindando al sector vitivinícola en las últimas semanas, en referencia a las ayudas propias que han venido a complementar las recibidas por el Gobierno Central, dado que estas han sido insuficientes.

En base a la convocatoria de cosecha en verde y con importe exclusivamente procedente de la Comunidad Autónoma, en Castilla y León se aprobó una ayuda de minimis, con un importe máximo por beneficiario de 20.000 euros, para un total de 222 beneficiarios por un importe de 2,8 millones y 1.029 hectáreas.

Así, ha explicado Carnero, “en la provincia de León se han aprobado un total de 72,38 hectáreas para la ayuda de la cosecha en verde de la actual vendimia que ha supuesto un importe de ayuda de 196.000 euros”.

Resultado de la cata de calificación de la añada 2019

Además, al principio del acto, el consejero ha procedido a la lectura del resultado de la la cata de calificación de la añada 2019 en la D.O Bierzo, vinos que son sinónimo de calidad, tradición, innovación, dinamismo y profesionalidad, y que como ha destacado Carnero “suponen una seña de identidad de la tierra y de la cultura berciana”.

Leer más

Los comentarios están cerrados.