El precio de la colza es más bajo que lo que el agricultor desea

Los precios de la producción de colza se han mantenido en los últimos años muy estables, pero ahora van ligeramente a la baja. La inestabilidad en los valores de otros productos y la bajada del petróleo tienen su incidencia aquí. Afortunadamente, la diferencia no es tan acusada como en los cereales. “Y, debido a las estupendas producciones, es posible que estemos ante el cultivo más rentable de esta campaña”, reseña la técnica de Dekalb Laura O. Saster..

La experta prescribe, cuando sea posible, realizar una labor postcosecha para hacer una falsa siembra y ayudar a germinar malas hierbas o el propio rebrote de colza si ha habido granizo y ha tirado semilla. Si hay malas hierbas, realizar una labor o un tratamiento químico para eliminarlas y que así no sea ser refugio de plagas como el pulgón.

El balance es que el cultivo de la colza gana posiciones en la región para postularse como una excelente opción en las rotaciones de cultivos del próximo año. No solo resulta rentable, sino que mejora el terreno para después.

Leer más

Los comentarios están cerrados.