Los cereales bajan minimamente en las lonjas de la región que no muestran cambios notables en el resto de cultivos

Semana sin demasiados cambios en las lonjas de la región, en las que si coincide la tendencia a la baja de cereales como el trigo y la cebada que en la lonja zamorana se sitúan en los 167 euros la tonelada, mientras que en su vecina salmantina, tanto trigo como cebada caen, el primero de los 175 a los 174 euros y  de 150 a 149 euros, la cebada.

En sendos mercados, la alfalfa empacada sufre pocos cambios, ya que en Zamora solo desciende hasta los 141 euros, mientras que en el salmantino se mantiene en los 156 euros. El resto de cultivos no presenta novedades al igual que los precios del ganado que continúan con valores similares a los de la semana anterior, subiendo únicamente el lechazo de 5,20 a 5,25 euros y con el porcino estancado en 1,31-1,32, sin variaciones en el resto.

En la lonja de Segovia también desciende el precio del trigo, la cebada continua estable y solo se sitúa al alza el coste del cordero lechal con 0,35 euros de diferencia en relación a la semana anterior.

La lonja leonesa conserva la tonelada de trigo a 170 euros, y en cambio se abarata el valor de la cebada que pasa de los 145 a los 144 euros/t, sin apenas cambios en el resto de productos, con unas jornadas tranquilas respecto a las fluctuaciones.

Leer más

Los comentarios están cerrados.