El Gobierno se reúne con las comunidades para planificar el movimiento de los temporeros y prevenir posibles brotes de covid-19

Los ministros de Sanidad, Salvador Illa, y de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, han presidido este viernes un encuentro con las comunidades autónomas para coordinar y anticiparse al movimiento de temporeros y prevenir posibles brotes de covid-19 en las campañas agrícolas.

En el encuentro se ha hecho hincapié en apoyar a las comunidades autónomas para trabajar junto con los ayuntamientos en la planificación, en las próximas semanas, de los movimientos de temporeros que acudirán a las distintas campañas agrícolas que se sucederán por todo el territorio español.

En la reunión, celebrada por videoconferencia, han participado los titulares de las consejerías de Sanidad y de Agricultura de once comunidades autónomas: Cataluña, País Vasco, Andalucía, La Rioja, Murcia, Comunidad Valenciana, Aragón, Castilla-La Mancha, Navarra, Extremadura y Castilla y León. En todas ellas, la actividad agraria y hortofrutícola supone un importante movimiento de trabajadores temporeros en distintos periodos del año.

Leer más

Los comentarios están cerrados.