Las tormentas que han condicionado la cosecha en los últimos días pueden dar tregua ya esta semana

A muchas cosechadoras les toca hoy esperar a que sol y brisa sequen las fincas de cereal del agua que dejaron las tormentas de ayer. Algunas incluso tendrán que esperar al menos hasta mañana para retomar la siega. Y es que en el entorno de Morales del Toro (Zamora) según los pluviómetros de Aemet, cayeron 39,6 litros. Han recogido otros 9,8 en Miranda de Ebro, 8,2 en Carrión de los Condes y 6,2 litros en Soria y León.

Las últimas jornadas se ha visto la siega condicionada por los chubascos tormentosos a lo largo y ancho de la geografía castellanoleonesa. Pocas han sido las comarcas en las que, especialmente ayer domingo, las nubes no descargaron algo. En Segovia fue el miércoles cuando la tromba de agua dejó 39,6 litros de agua. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, a pesar de todo, prevén que regresa la estabilidad a la región.

Las condiciones para proseguir con la cosecha, así, serían mejores. Desde el miércoles han caído en Buregos 4,2 litros, 10 en Miranda de Ebro, 5 en Aranda de Duero, 2,2 en Ávila, 1,2 en Arévalo, 19,6 en Palencia, 10 en Carrión de los Condes, 7 en León, 5,4 en Astorga, 1,9 en Salamanca, 31, 4 en Ledesma, 48,6 en Segovia, 12 en Soria, 2,2 en Ucero, 14,6 en Valladolid y Villalón de Campos, 10,4 en Zamora y 47,8 en Morales de Toro.

Leer más

Los comentarios están cerrados.