La Junta destina casi 1,5 millones para las ayudas a infraestructuras en superficies pastables

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural publica hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la Orden por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de las subvenciones a las inversiones de creación, mejora o ampliación, a pequeña escala, de infraestructuras en superficies pastables. El objetivo es mejorar la bioseguridad de las explotaciones ganaderas en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León cofinanciada por el Feader (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural).

El proyecto de inversión se subvencionará en un 100 % con un importe máximo de 50.000 euros por beneficiario. El plazo de solicitud y ejecución de las obras vendrá determinado en la orden de convocatoria que se publicará próximamente con un presupuesto de 1.496.339 euros.

Estas bases permiten establecer las ayudas destinadas a las realización de inversiones en pequeñas infraestructuras en superficies pastables que posibiliten la implantación de instalaciones ganaderas con unos niveles de seguridad sanitaria suficientes para la cabaña ganadera y para los habitantes de poblaciones de las zonas rurales de la Comunidad. De esta forma, se permite proteger al ganado doméstico del riesgo de enfermedades, minimizando en lo posible la influencia de la fauna silvestre, como reservorio y fuente de contagio, y preservando así la sanidad en el medio natural.

Leer más

Los comentarios están cerrados.