La Guardia Civil detiene a cuatro personas por hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas de Valladolid

La Guardia Civil de Valladolid, dentro de la denominada operación Eskoro, ha procedido a la detención de tres varones, R.V.P 32 años, A.R.G 25 años, J.V.M 29 años y una mujer M.J.G, 30 años, vecinos de Valladolid, como supuestos autores de tres delitos de hurto en  explotaciones agrícolas y ganaderas, de los municipios de Quintanilla de OnésimoCampaspero y Valbuena de Duero (Valladolid).

La Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de hurtos en tres explotaciones agrícolas y las investigaciones se iniciaron a primeros del mes de marzo tras denuncias presentadas por los perjudicados en Quintanilla de Onésimo. Denunciaban la sustracción de diferentes metales (perfiles de hierro, chapas metálicas, piezas de aperos agrícolas, amortiguación de un vehículo, cobre,  diverso material de acero inoxidable y 200 kilos de hierro compuesto por tuberías. Todo ello estaba dentro de explotaciones agrícolas y el valor del material sustraído en más de 3000 euros.

La Guardia Civil ha localizado en una de las inspecciones en centros de recogida de residuos y chatarrerías en Valladolid una venta de material que coincidía con el sustraído.

Igualmente se pudo constatar que en las fechas de comisión de los otros delitos, los supuestos autores habían realizado varia” entregas de diferente material en una chatarrería, que igualmente parecía coincidir con el robado, tras lo cual los cuatro sospechosos fueron detenidos como supuestos autores de tres delitos de hurto. Quedaron en libertad con cargos tras prestar declaración,

Leer más

Los comentarios están cerrados.