Carnero defiende que Castilla y León dispone de la mayor despensa de Europa en productos agroalimentarios de calidad

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha participado hoy en un acto promocional sobre los ‘Alimentos de Castilla y León’, organizado por el Grupo El Corte Inglés, bajo el lema ‘Sabores de aquí’.

Carnero ha destacado que, por encima de todo, “la calidad alimentaria, el origen, la diversidad y la sostenibilidad son las señas de identidad del sector agroalimentario en Castilla y León y, hoy en día, en la Comunidad disponemos de la mayor despensa de Europa en productos de calidad”.

El origen del producto es prioritario para casi el 55% de los consumidores consultados, quienes prefieren adquirir marcas y referencias de su tierra antes que de otros lugares, incluso cuando son más caros, según la reciente encuesta ‘¿Cómo se comportan los consumidores de última generación?’, realizada por la revista Distribución y Consumo de Mercasa en 2019.

La campaña promocional ‘Alimentos de Castilla y León’, con el lema ‘Sabores de aquí’, ha comenzado el 4 de junio en todos los Centros El Corte Inglés e Hipercor de la Comunidad, con el fin de apoyar a los productores e industrias agroalimentarias de proximidad, y se extenderá hasta el 8 de julio.

Leer más

Los comentarios están cerrados.