Las cosechadoras empiezan a recoger cebadas con un rendimiento medio de 4.500 kilos

Esta semana comienzan a cosecharse algunas de las parcelas de cereal más tempranas de las provincias al sur de la comunidad autónoma. Como todos los años, las más madrugadoras son las del sur, y en esta ocasión las máquinas están trabajando en las primeras tierras antes de lo que es habitual.

En algunos casos, las parcelas que se han empezado a picar han deparado rendimientos de 4.500 kilos de media con una calidad alta del grano y con pesos específicos relevantes.

La buena climatología de esta campaña y la ausencia de pedrisco, hasta el momento, así como la falta de golpes de calor pueden desencadenar que los rendimientos sean bastante buenos en la mayor parte de las zonas productoras.

Según las previsiones de UPA en Castilla y León, y si no hay incidencias en estos próximos días, podríamos estar ante una producción en el conjunto de la región que superaría los siete millones de toneladas.

UPA recuerda a los agricultores de Castilla y León que tengan máxima prudencia y que no se precipiten a la hora de vender el cereal, además de recomendarles que la entrega de la cosecha la realicen a través de las cooperativas en la seguridad de obtener precios nunca por debajo de los del mercado.

Leer más

Los comentarios están cerrados.