Unión de Uniones propone mejoras en el decreto de ley de medidas urgentes para el sector agrario

Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha elaborado un documento de propuestas de enmiendas para mejorar el decreto de ley de medidas urgentes para el sector agrario y que pueda servir efectivamente como instrumento para impulsar al sector.

Unión de Uniones, quien ya celebró que el decreto pudiese ser debatido y mejorado, ha enviado sus propuestas a los distintos grupos políticos de forma que se pueda contar con masa crítica para se consiga modificar la Ley 12/2013 de mejora de funcionamiento de la ley de la cadena alimentaria, se cree una política comercial coherente con Europa y se legitime una interlocución válida, entre otros aspectos.

La organización ya ha señalado en diversas ocasiones la necesidad de una apuesta firme por equilibrar la cadena alimentaria. En su opinión, regular la venta a pérdidas en el punto venta o anunciar que se referenciarán unos costes de producción no es suficiente.

Unión de Uniones cree que se debe ir más allá, ahondar en la naturaleza del problema y definir lo que es posición de dominio de la industria y la distribución para identificar los abusos que se están dando, así como dotar a la AICA de más recursos para poder hacer un seguimiento exhaustivo de los incumplimientos que se están produciendo.

Leer más

Los comentarios están cerrados.