Los embalses del Duero superan en once puntos porcentuales las reservas del último decenio

Los embalses de la cuenca gestionados por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) cuentan hoy con una reserva de agua embalsada de 2.625,3 hectómetros cúbicos, lo que representa un 91,2% de su capacidad total. Unos valores que suponen once puntos porcentuales más que hace un año (80,7%) y cerca de diez puntos por encima de la media de la última década (82,1%).

En la última semana, como consecuencia de las lluvias caídas, se han acumulado 110 hectómetros cúbicos. Por provincias, los embalses de Salamanca –Santa Teresa, Irueña y Águeda- y León –Villameca, Barrios de Luna, Porma y Riaño-, registran las principales variaciones con 48,5 hectómetros cúbicos y 30 hectómetros cúbicos más respectivamente, situándose al 90 y 91,9% de su capacidad total. Les siguen los embalses de Palencia –Camporredondo, Compuerto, Cervera, La Requejada y Aguilar de Campoo- con 16,7 hectómetros más en los últimos siete días y valores que se sitúan veinte puntos porcentuales por encima de hace un año (93,3%).

En estos momentos, todos los embalses están en cotas superiores al 80%, destacando la positiva evolución del sistema Adaja, con la presa de Castro de Las Cogotas (Ávila) al 84,9 %, y niveles muy por encima de los de hace un año (43,9%).

Los valores actuales en la cuenca superan ampliamente los de hace un año, con el embalse de Cuerda del Pozo (Soria) al 90,2% de su capacidad total; y los de Burgos –Arlanzón y Úzquiza-, y Segovia –Linares del Arroyo y El Pontón- al 88,7% y 87,3%.

Leer más

Los comentarios están cerrados.