Planas: “Si todos cooperamos tendremos buena respuesta a las demandas de empleo del sector”

Luis Planas ha repasado, en un encuentro por videoconferencia, las medidas urgentes en materia de empleo agrario, publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para favorecer la contratación temporal de trabajadores en el sector agrario, ante la acuciante necesidad de contar con mano de obra suficiente para realizar las tareas imprescindibles en el sector agrario y que aseguren el abastecimiento alimentario.

En este sentido, ha apuntado que el real decreto-ley incorpora “un necesario elemento de flexibilidad” para que su aplicación se ajuste a las demandas de las necesidades del sector (esquileo, aclareo, recolección…) en cada autonomía.

“Son las comunidades autónomas las mejor situadas” para ayudar a planificar y poner en marcha, junto con las organizaciones profesionales agrarias y las cooperativas, esas medidas urgentes con los servicios de empleo de las propias autonomías, así como los estatales, y las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno.

“Si todos cooperamos tendremos una respuesta positiva a las demandas de empleo del sector agrario”, ha destacado el ministro. Planas ha resaltado que estas medidas ofrecen “soluciones locales a un problema de necesidad empresarial, de abastecimiento alimentario y de importancia sociolaboral” al permitir la compatibilización de algunas prestaciones con la percepción de un ingreso por trabajar en el campo (agricultura y ganadería) o en el sector pesquero.

Leer más

Los comentarios están cerrados.