El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha participado en Cervera de Pisuerga (Palencia) en las V Jornadas de Jóvenes Cooperativistas que organiza la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl). Treinta jóvenes han tenido la ocasión, durante tres días, de formarse en cooperativismo y prepararse para el relevo en la gestión de sus entidades.

Además, estas jornadas tienen como objetivo transmitir la importancia social y económica de las cooperativas y acrecentar la importancia del papel que desempeñan agricultores y ganaderos cooperativistas.

Para Jesús Julio Carnero, “esta es una ocasión muy importante para que seáis conscientes de lo relevantes que sois para el sector y para la Comunidad. Sois vosotros los que, gracias a vuestra formación y a vuestro compromiso con el mundo agrario, llevaréis desde ahora, y sobre todo en el futuro, las riendas de las cooperativas de Castilla y León. Unas entidades ya imprescindibles en nuestro ámbito y a las que, como nos hemos comprometido, desde la Junta vamos a apoyar para que sigan creciendo y siendo cada vez más competitivas”.

Leer más

Los comentarios están cerrados.