El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha informado de las “inminentes” reuniones con la distribución y la industria para conseguir un sector agrario más competitivo

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha presidido este viernes el Consejo Agrario de Castilla y León, en el que también han estado presentes los representantes de las organizaciones profesionales agrarias.

Durante la reunión se ha informado a todos los integrantes de la mesa del consejo de varios aspectos:

  • La intención de poner en marcha el proceso para declarar a las organizaciones profesionales agrarias entidades colaboradoras.
  • La situación actual del topillo campesino, a este respecto se ha anunciado que el próximo lunes día 10, la Junta pondrá en marcha la Estrategia Integral de prevención y lucha contra este roedor. Será tras la firma de un programa de colaboración entre la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y las diputaciones de León, Palencia, Burgos y Valladolid, que permitirá lograr una mayor eficacia en la lucha contra esta plaga endémica.
  • Frente a la situación actual del sector agrario en Castilla y León y las recientes jornadas de movilizaciones, hay que tener en cuenta que el panorama del campo está marcado actualmente por varias inestabilidades. En primer lugar la propia negociación de la Política Agraria Común (PAC), las de mercado como la afección que pueda dar lugar el Brexit o los aranceles estadounidenses, la propia inestabilidad climatológica y por supuesto la de precios y márgenes comerciales.

Carnero ha dejado claro que “una de las herramientas fundamentales para dar respuesta a estas inestabilidades es la propia cadena alimentaria para perseguir un equilibrio entre las partes que la integran, evitando así  la confrontación mediante la consecución de la correspondiente alianza”.

Leer más

Los comentarios están cerrados.