El pasado viernes, Cobadu recibía una gran noticia para todas sus granjas de porcino y para toda la cooperativa: la concesión del Certificado de Bienestar Animal Welfair de AENOR, en la producción de ganado porcino como reconocimiento y evidencia de conformidad de su sistema de gestión con la norma Welfare Quality.

Esta certificación se garantiza a través de las auditorías exhaustivas en todas las fases de producción y la máxima información y transparencia al consumidor. A diferencia de otros esquemas de bienestar animal, las auditorías se basan en la observación directa del propio animal mediante la evaluación de cuatro principios: Buena Alimentación, Buen Alojamiento, Buena Salud y Comportamiento Apropiado.

Este reconocimiento evidencia el gran trabajo desempeñado por los ganaderos en sus explotaciones, que con su ilusión y esfuerzo diarios han apostado por dar el mejor cuidado a sus animales, consiguiendo una mayor eficiencia y sostenibilidad. Un total de 145 granjas de porcino integradas por Cobadu han obtenido este reconocimiento, tanto de engorde como de madres. Este prestigioso certificado es fruto de la conexión perfecta entre el equipo técnico de la cooperativa y los ganaderos, que han peleado mano a mano por lograr algo más allá de un título: un orgullo para todos los que conforman la familia de Cobadu.

Leer más

Los comentarios están cerrados.