La Guardia Civil de Valladolid, intercepta a cinco varones, D.B.B, A.J.B, G.J.C, A.B.B y F.R.H.M, de edades comprendidas entre 22 y 35 años, vecinos de Peñafiel y Valladolid, realizando la caza furtiva en la comarca de Peñafiel.

La Guardia Civil de Valladolid tiene conocimiento por parte de vecinos de distintas localidades de municipios del Valle de Esgueva y de localidades de la comarca de Peñafiel, que durante el mes de enero se están produciendo daños en parcelas agrícolas de cultivo, supuestamente debido a la caza furtiva.

La Guardia Civil de Valladolid inicia actuaciones para el esclarecimiento de los hechos, efectuándose dispositivos para la localización de los causantes y sancionar dichas conductas, efectuando servicios preventivos contra la caza furtiva por parte del Seprona en distintos horarios y frecuencia.

Dando como resultado en la madruga del día 23/01/20 la localización de un grupo de cinco personas, efectuando dichas prácticas cinegéticas prohibidas, desde un todoterreno en tierras de labranza del municipio de Castrillo de Duero (Valladolid). Cuando el vehículo invade una parcela de cultivo y circula por ella en zig-zag, con el propósito de localizar piezas de caza (liebres), ayudándose del alumbrado del mismo, son interceptados los infractores por la Guardia Civil del Seprona de Peñafiel, siendo identificados y denunciados. En el vehículo transportan tres perros de raza galgo

Leer más

Los comentarios están cerrados.