El martes 14 de enero finaliza el plazo para solicitar ayudas a la exportación de vino convocadas por la Junta de Castilla y León. Se trata de medidas medidas de promoción en mercados de terceros países de los productos vinícolas (vino, vino de licor, vino espumoso, vino espumoso de calidad, vino espumoso aromático de calidad, vino de aguja, vino de aguja gasificado, vino de uvas pasificadas, vino de uvas sobremaduradas y vinos ecológicos), destinados al consumo directo, y que pertenezcan a alguna de las siguientes categorías: vinos con denominación de origen protegida, vinos con indicación geográfica protegida y vinos en los que se indique la variedad de uva de vinificación.

La finalidad es fomentar el conocimiento de las características y cualidades de los vinos, con el fin de contribuir a la mejora de su posición competitiva y a la consolidación o, en su caso, a la apertura de nuevos mercados, en terceros países.

Las solicitudes se podrán presentar desde el día siguiente al de la publicación del extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León, hasta las 14:00 horas del día 14 de enero de 2020.

Leer más

Los comentarios están cerrados.