El próximo martes 22 de enero entrará en vigor el Real Decreto 1181/2018 relativo a la indicación del origen de la leche utilizada como ingrediente, en el etiquetado de la leche y los productos lácteos.

Cooperativas Agroalimentarias de España, junto con otras organizaciones ganaderas y asociaciones de consumidores, han reclamado desde hace tiempo que el origen se especificara con claridad en la leche y en otros productos lácteos, como los quesos, los yogures y la mantequilla, “con el objetivo de que los consumidores en el momento de compra pudieran disponer de esa información y hacer una elección más acorde a sus preferencias”, como señalan desde la organización.

Finalmente, a partir del martes 22 de enero, toda la leche y productos lácteos que hayan sido ordeñados, elaborados y envasados en España, tendrán que especificar con claridad “Origen: España”, como aseveran desde Cooperativas Agroalimentarias.

“El consumidor muestra cada vez una mayor preocupación por la sostenibilidad de nuestro hábitat rural y del medio natural que lo rodea”. Así, consideran que está ampliamente reconocido el papel de dinamizador social, ambiental y económico que juegan la producción y las cooperativas de leche en los pueblos, ya que “además de la propia riqueza que generan permite desarrollar otras actividades complementarias ligadas y benefician al entorno en el que se asienta”.

Leer más

Los comentarios están cerrados.