El número 60 de CAMPO, que sale publicado el domingo 14 de octubre, realizará un exhaustivo repaso por la situación de los cultivos de Castilla y León, a los que la falta de lluvias afecta de distinta manera. Al girasol, la patata o el maíz les viene bien esta escasez de precipitaciones, sin embargo en otros cultivos como el cereal o la colza hay problemas para que el agricultor trabaje bien la tierra. En el caso del cereal, se va a realizar la siembra en seco, al igual que ocurrió el año pasado.

Se avanzará también cómo va la campaña de riego en Castilla y León y desde Agroconsultores CyL se analiza la sentencia de la Audiencia Provincial de Valladolid, del 24 de octubre, que marcará el camino sobre la capacidad o no del regante para inscribir ante la CHD su derecho sobre el pozo con el que riega desde hace décadas. “Una resolución desfavorable impediría regar (y arruinaría) a centenares de agricultores de Castilla y León”.

Y como cada número nuestra publicación, que se puede encontrar en los quioscos, encartado en el diario ‘El Norte de Castilla’, o recibir por suscripción, mostramos las cotizaciones de las últimas semanas en la región, así como un análisis de los mercados nacionales e internacionales.

La actualidad de las últimas semanas en el campo viene marcada por las ayudas agroambientales, que pueden solicitarse hasta el 25 de octubre, o por el anticipo de la PAC, el cual será posible ingresar a los agricultores a partir del próximo martes, 16 de octubre.

Leer más

Los comentarios están cerrados.