La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos considera que, del análisis de los últimos datos disponibles de la campaña precedente y de las previsiones sobre la que ahora se inicia, se debe desprender una positiva evolución de los precios de la uva. “Escasas existencias y tendencia estable, tanto de las salidas nacionales como exportación, junto con una buena calidad esperada y un volumen de vendimia no alejado de las medias, habría de configurar un arranque de campaña sin sobresaltos”, tal y como aseguran.

Unión de Uniones señala que de la cosecha corta 2016/17 se arrastran unas cortas existencias que, a falta de un mes para cerrar la campaña, estaban en 32,4 millones de hectólitros; es decir, unos 4 millones de hectólitros menos que en la misma fecha de la campaña anterior.

Por otro lado, las salidas netas nacionales se han mantenido en unos 10,5 millones de hectolitros, en niveles algo superiores a los de la campaña precedente. Igualmente, las exportaciones, al mes de junio eran de 19,4 millones de hectólitros, sólo 0,83 millones de hectolitros menos que a junio de 2017, pero con un valor de 2.685 millones de euros, lo que representa un aumento del 7,8 % de su valor.

Leer más

Los comentarios están cerrados.