El Comité de Patata de FEPEX, reunido esta semana en Madrid, analizó las perspectivas de la campaña, que acaba de comenzar en Andalucía, constatando un descenso de la superficie del 20% en el sur y del 10% en Castilla y León.

Los representantes de las distintas asociaciones de producción y comercialización integradas en el Comité de Patata de FEPEX estimaron que “el descenso de la superficie se ha debido principalmente a las condiciones climatológicas adversas, que han provocado también un ligero retraso en la recolección“. Este retraso es de unos quince días en el caso de Andalucía, donde ya se iniciado la campaña de patata temprana.

El Comité analizó también la escasez de productos fitosanitarios para el cultivo y acondicionamiento de la patata, proponiendo reforzar los trabajos para conseguir el reconocimiento mutuo con Francia e Italia.

El Comité destacó también la importancia de fomentar el consumo en los hogares, que hasta noviembre de 2017, último mes del que se disponen datos oficiales, se redujo en un 2%, totalizando 889,4 millones de kilos, siendo el consumo per cápita de 22 kilos por persona y año.

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