Unión de Uniones ha presentado a los grupos políticos una enmienda a la Ley de Presupuestos Generales del Estado para que el Gobierno coordine su actuación con las comunidades autónomas e incluya partidas destinadas a tomar medidas de limpieza, control de población y prevención de los daños ocasionados a la agricultura y ganadería que provoca la sobrepoblación de fauna silvestre.

En previsión de que el Proyecto de Ley de Presupuestos supere el debate de enmiendas a la totalidad, la Unión de Uniones ha presentado a los diferentes grupos parlamentarios sus propuestas de enmienda. Entre ellas, ha incluido una para que el Gobierno adopte medidas contra la sobrepoblación de especies silvestres y cinegéticas, que en algunas zonas está ocasionando importantes daños y graves perjuicios económicos a la agricultura y ganadería.

Resalta que esta situación se produce con mayor frecuencia en aquellas cercanas a terrenos o infraestructuras cuya titularidad o responsabilidad de gestión es pública, tales como taludes de lasautovías y vías ferroviarias, dominio público hidráulico y áreas protegidas por normas medioambientales, muchas de ellas subordinadas a la Administración General del Estado. “En estas zonas, la fauna silvestre no puede ser molestada y encuentra en ellas refugio y desde ellas se reproduce y provoca innumerables daños a las explotaciones agrarias”, explican.

Leer más

Los comentarios están cerrados.