La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha clausurado el acto conmemorativo del 40 aniversario de ASAJA-Sevilla, donde ha reiterado la apuesta decidida del Gobierno por una Política Agrícola Común fuerte, con un presupuesto adecuado y que mantenga la estabilidad de las rentas de agricultores y ganaderos como eje imprescindible. Según ha recalcado,“la continuidad de la PAC no es negociable”.

En su intervención, García Tejerina ha puesto en valor la contribución de agricultores y ganaderos para conformar un sector agroalimentario muy potente, que crea cada vez más riqueza en el mundo rural y es cada vez más competitivo en los mercados internacionales. Un sector que contribuye con el 10% del PIB y que ha exportado por un valor que ronda los 50.000 millones de euros, con un saldo comercial positivo de más de 12.000 millones de euros. Además, la renta agraria ha alcanzado una cifra récord de la serie histórica, con 27.831 millones de euros, lo que supone un incremento del 28% respecto a 2011.

En este contexto, García Tejerina ha puesto en valor el trabajo del Gobierno para mejorar el funcionamiento del sector y de su comercialización, ganar nuevos mercados y generar más valor y riqueza, además de dar estabilidad y competitividad al sector para asegurar su crecimiento futuro.

Leer más

Los comentarios están cerrados.