La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha presentado los proyectos beneficiarios de la convocatoria de subvenciones 2017 del Programa Empleaverde, dotada con 7,7 millones de euros de presupuesto, y cuyo objetivo es impulsar iniciativas que fomenten el empleo y la economía verde. La ministra también ha presentado la nueva convocatoria de subvenciones para este año, a la que se destinará 8,9 millones de euros.

García Tejerina destacó que con su convocatoria de 2017 se va a permitir la creación de 500 empleos y la formación de 14.000 personas. El Ministerio prevé destinar 68 millones de euros hasta el año 2023 para apoyar el empleo verde a través del Programa Empleaverde.


Se van a desarrollar iniciativas vinculadas a la gestión de residuos, la movilidad sostenible o las energías renovables


La ministra ha firmado su compromiso con el empleo y el emprendimiento verde junto con representantes de los 69 proyectos beneficiarios de la convocatoria de subvenciones de 2017, en la que han resultado adjudicatarias 62 entidades. Isabel García Tejerina ha firmado el compromiso del Ministerio de “impulsar el Programa Empleaverde con el objetivo de crear 4.800 empleos, formar a 24.000 trabajadores y apoyar a 3.000 empresas y así, juntos, cuidar nuestro medio ambiente y promover una economía circular, sostenible y baja en emisiones”.

Leer más

Los comentarios están cerrados.