La CE aportará una financiación adicional de 169 millones

La Comisión Europea ha lanzado las convocatorias de propuestas para programas de promoción de productos agrícolas europeos en todo el mundo y dentro de la Unión Europe y hay un total de 169 millones de euros disponibles para cofinanciar los programas, en comparación con los 142 millones de euros en 2017. Los programas pueden cubrir desde campañas generales sobre alimentación saludable hasta sectores específicos del mercado.

“La UE es el mayor comerciante mundial de productos agroalimentarios y la mejor dirección del mundo para la comida de alta calidad. Tuve la oportunidad de presenciar de primera mano el interés de los consumidores y empresas en todo el mundo para los productos agroalimentarios de la UE en mis diversas misiones comerciales realizadas en el extranjero. Acojo con satisfacción estos nuevos programas de promoción que en el pasado abrieron con éxito las puertas a nuevos solicitantes y aumentaron nuestra visibilidad en todo el mundo. los programas de promoción de alimentos excedieron el presupuesto disponible en casi diez veces. Por lo tanto, si usted es una organización elegible, es momento de solicitar ahora”, como señaló Phil Hogan, comisario de Agricultura y Desarrollo Rural.

Dos tercios de los fondos disponibles se destinan a promover productos alimenticios de la Unión Europea en países no pertenecientes a la UE, en particular aquellos con un gran potencial para aumentar las exportaciones agroalimentarias de la UE, como Canadá, Japón, China, México y Colombia. Para los programas dentro de la UE, la atención se debe centrar en informar a los consumidores sobre los diversos esquemas y etiquetas de calidad de la UE, como las indicaciones geográficas o los productos orgánicos.

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