La Consejería de Agricultura y Ganadería ha actuado como mediadora para impulsar los contratos de larga duración entre productores de leche de oveja y la transformación, uno de los compromisos adquiridos en la Plataforma de Competitividad Productiva de Ovino y Caprino.

En su encuentro tanto el sector productor como el transformador se han comprometido a avanzar en la formalización de contratos anuales, lo que permitirá dar una estabilidad al sector y optimizar las producciones, así como permitir a los ganaderos realizar previsiones de sus explotaciones. Además, el sector productor se compromete también a adecuarse, a través de esos contratos, a la demanda de leche de la industria, favoreciendo, de este modo, la desestacionalización de las producciones.

Se pretende, entre otros aspectos, “dotar de una estabilidad y un crecimiento ordenado y equilibrado de futuro al sector”, como señalan desde la Junta de Castilla y León. Con el objetivo de dar estabilidad al sector, el director general de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias, Óscar Sayagués, y el director general de Competitividad de la Industria Agroalimentaria y de la Empresa Agraria, Jorge Morro, se han reunido con las tres Organizaciones de Productores de Leche de Oveja de Catilla y León: el Consorcio de Promoción del Ovino, la Agrupación de Productores de Leche de Oveja y Tierras de Ovino. Representan el 78% de la producción de la Comunidad. También han participado la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl) y los representantes de las principales industrias transformadoras.

Leer más

Los comentarios están cerrados.