Los profesionales que deseen acogerse al préstamo en condiciones especiales aprobado por la Junta tienen de plazo hasta el 20 de septiembre

S on más de 6.000 agricultores los que han solicitado el crédito bonificado para hacer frente a las consecuencias de la sequía y las heladas. Según las condiciones establecidas por la consejería, será la Junta quien se haga cargo de pagar los intereses de esos préstamos y el profesional solo deberá devolver el principal.

Los beneficiarios de esta ayuda, de la que se han solicitado 150 millones y de momento se han concedido más de 80, solo son quienes tuvieran contratado un seguro en el momento de hacerse pública la ayuda. El plazo sigue abierto hasta el 20 de septiembre. Sin embargo, quien desee solicitar un crédito bonificado tiene hasta el 15 de octubre para contratar un seguro y solicitarlo. Tendrá una bonificación del 50% de los intereses.

Ayudas a la ganadería. Las ayudas a la ganadería han sido solicitadas por 1.790 profesionales, lo que supone cuatro millones de euros en ayudas. La consejería ha previsto la exención de todas las tasas veterinarias en 2017 para vacuno de leche, y para ovino y caprino de leche y carne. También la exención de todas las tasas agrícolas y ganaderas para 2018.

Leer más

Los comentarios están cerrados.