La cooperativa ha puesto en marcha en Magaz de Pisuerga el Centro de Alto Rendimiento de Selección de Semilla Certificada. Este Centro está dotado de las más altas tecnologías en procesado de semillas, con un rendimiento superior a 20 toneladas por hora

 

El sector cerealista tiene una oportunidad de oro para ser más rentable ante la próxima campaña de siembra. Agropal ha puesto en marcha el Centro de Alto Rendimiento de Selección de Semilla, con capacidad para procesar 20 toneladas por hora que permite dar una respuesta inmediata a las necesidades de producción de semilla que tiene nuestra agricultura para ser más eficiente y competir en los mercados actuales.

Su rendimiento multiplica por cinco la velocidad de las seleccionadoras convencionales, y además de la aplicación de insecticidas y fungicidas, la semilla puede recibir micronutrientes y bioestimulantes esenciales en el momento de la nascencia. De este modo la planta podrá disponer desde la nascencia de los recursos necesarios para un desarrollo vigoroso.


El centro selecciona semilla certificada R1 y R2, tanto del Grupo Agropal como de las cooperativas y empresas que contraten este servicio. También se puede seleccionar a maquila la semilla a explotaciones agrarias de tamaño importante (cantidad mínima un camión).

Leer más

Los comentarios están cerrados.