La actividad no se detiene en las zonas productoras de patata, con unos agricultores volcados en la preparación de suelo y en la siembra. Ha sido el contexto escogido para realizar la plantación de este tubérculo en la finca de ensayo de CAMPO, situada en El Carpio. Dos días de trabajo que suponen una extensión de lo ya realizado durante la Jornada Técnica de la Patata, celebrada el pasado 1 de febrero

La finca de ensayo de CAMPO permitirá contrastar la evolución de un cultivo asistido a partir de diferentes técnicas. Aproximadamente la mitad de la parcela será regada por goteo, mientras que la otra parte se regará por aspersión. Sus responsables han planificado que tanto los tratamientos que se realicen sobre la planta como la aportación de nitrógeno y micronutrientes se realice por fertirrigación.

Las patatas sembradas en estos días corresponden a variedades tempranas de cuatro casas comerciales (Germicopa, HZPC, Agrico y Meijer) y el director técnico de la iniciativa, Claudio Brio Marcos (de la compañía Agritec), destaca que durante el mismo pase se ha plantado la patata y se ha aplicado al suelo un abono NPK, un herbicida, un insecticida contra el escarabajo y el Trika, de la compañía Sipcam, contra el alfilerillo.

Leer más

Los comentarios están cerrados.