La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha destacado que España ha recuperado en 2016 el primer puesto de la Unión Europea en cuanto al valor de la Renta Agraria, con una diferencia de más de 3.000 millones de euros sobre Italia y Francia.

En su comparecencia en la sesión de control al Gobierno, en el Congreso de los Diputados, García Tejerina ha apuntado que, según la estimación realizada por su Ministerio, la Renta Agraria en términos corrientes ha alcanzado los 25.687,7 millones de euros en 2016, lo que supone un aumento del 6,9% respecto a 2015. También ha señalado que la producción de la Rama Agraria alcanzó los 46.807 millones de euros, su récord histórico.

Además, García Tejerina ha indicado que, comparando las variaciones de la renta agraria nacional en el contexto comunitario, en la Unión Europea se produce un descenso de la Renta Agraria en términos constantes por UTA (Unidad de Trabajo Agrario) del 2,1%, mientras que en España se produce un aumento del 4,4%.

Leer más

Los comentarios están cerrados.