La Consejería de Educación colabora con la bodega Emilio Moro en la convocatoria de la II Edición de ‘Mi primera vendimia’, un certamen dirigido a los centros docentes de las nueve provincias de la comunidad. Esta iniciativa, cuyo plazo de inscripción será del 13 al 25 de febrero, tiene como objetivo ayudar a los alumnos a alcanzar las competencias de la finalización de Primaria y Secundaria

La Administración educativa autonómica, a través de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, ha participado en la creación del certamen ‘Mi primera vendimia’ – promovido por Bodegas Emilio Moro-, un concurso destinado a fomentar la creatividad infantil, el conocimiento y el arraigo a las costumbres y tradiciones de la zona.

Los centros educativos de la Comunidad podrán inscribirse a partir del próximo día 13 de febrero para participar en el concurso, a través de la página web de las bodegas (www.emiliomoro.com), y estará disponible hasta el próximo 25 de febrero. Del 2 al 26 de mayo, los participantes podrán enviar sus propuestas y la primera semana de junio se comunicará el fallo del jurado.

La iniciativa va dirigida a los centros sostenidos con fondos públicos de las nueve provincias de la Comunidad. Como novedad, este año, el concurso va dirigido al alumnado de 1º de Bachillerato, además de 4º y 5º de Educación Primaria y 1º y 2º de la ESO. Así, los escolares de Primaria deberán presentar un montaje audiovisual de 30 segundos o una camiseta inspirada en la vendimia. Por su parte, los alumnos de 1º y 2º de la ESO realizarán una fotografía o un trabajo de técnicas mixtas y los de Bachillerato entregarán un spot de 50 segundos o un gift.

En esta edición, se otorgarán dos premios por cada modalidad de trabajo y el jurado estará compuesto, como en la edición anterior, por cinco miembros: dos de la Consejería de Educación, un asesor externo perteneciente al Consejo Regulador de la Ribera del Duero y dos miembros de la dirección de Bodegas Emilio Moro.

 

Leer más

Los comentarios están cerrados.