Más carnes, hortalizas y lácteos en la cesta de la compra de los españoles durante el mes de marzo

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha recopilado los datos del volumen de compra de los hogares españoles durante el pasado mes de marzo que muestran una mayor presencia de productos como las carnes, las hortalizas, las legumbres, el arroz o los lácteos en la cesta de la compra de los españoles durante el pasado mes de marzo, con un incremento general del 15,4% con respecto a marzo de 2019.

Un cambio en los hábitos de compra motivado por el estado de alarma declarado a mitad del mes marzo, a raíz de la pandemia mundial provocada por el virus Covid-19 y al efecto directo que tiene en la población permanecer confinada en sus hogares.

Canes, hortalizas y legumbres

Así, en el sector cárnico se constata un crecimiento del 16,3%, con un volumen de compra de 214.014.750 kilos en marzo de este año, frente a los 184.065.390 kilos de marzo de 2019.

Destaca la subida en la carne de vacuno (20,9%), al igual que en las carnes frescas de pollo y cerdo, con variaciones del 16,9% y 18,6% respectivamente. Desciende, sin embargo, la venta de carnes de ovino/caprino y conejo con caídas del 4,9% y 2,4% respectivamente.

Las hortalizas frescas y patatas también incrementan en líneas generales su volumen en los hogares con una variación del 18,6%, al ascender a 362.189.500 kilosel volumen en marzo de 2020, frente a los 305.376.060 kilos en marzo de 2019.

El alza es superior al 20% en algunos tipos como cebollas (23,7%), lechuga/escarola o endivia (35,5%) o los pimientos +21,8%). Crecen de forma destacada las judías verdes (13,4%), las coles (18,7%) o los tomates con un incremento del 11,6% en positivo.

Leer más

Los comentarios están cerrados.