Ayudas y subvenciones para personas físicas, empresas y autónomos con motivo del Covid-19

1.-Ayudas destinadas a personas trabajadoras afectadas por expedientes de regulación de empleo de suspensión de contratos de trabajo o reducción de la jornada.

Descripción:

Destinadas a complementar la prestación de carácter estatal que reciban las personas trabajadoras afectadas por expedientes de regulación de empleo, de suspensión de contratos de trabajo o reducción de la jornada, incluidos los fijos discontinuos, resueltos al amparo del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaró el estado de alarma.

La resolución de las solicitudes será por el orden de presentación mientras exista crédito adecuado.

La cuantía fijará 7 euros por jornada completa efectiva de suspensión o 210 euros al mes

Estado: Bases publicadas pendiente de convocatoria.

2.-Ayudas a la protección de las personas trabajadoras que no perciban ningún tipo de prestación o subsidio por desempleo o por cese de actividad (Programa Personal de Integración y Empleo).

Descripción:

Destinadas a las personas desempleadas afectadas por la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, asegurando unos ingresos mínimos que les permita subsistir, al tiempo que realizan actividades que les aseguren una mejora de sus competencias profesionales y, en consecuencia, encontrarse en mejor disposición para acceder al mercado de trabajo.

La cuantía de la ayuda será del 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem). La duración de la ayuda será proporcional al tiempo trabajado, en todo caso, mínimo tres meses y máximo seis meses.

Estado: Bases pendientes de publicación

Leer más

Los comentarios están cerrados.